jueves, 18 de junio de 2015

La mayoría de estadounidenses respaldan la prohibición del alcohol en polvo, según una encuesta: MedlinePlus en español

La mayoría de estadounidenses respaldan la prohibición del alcohol en polvo, según una encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La mayoría de estadounidenses respaldan la prohibición del alcohol en polvo, según una encuesta

A los adultos les preocupa que los adolescentes sean más propensos a abusar del alcohol en esta forma
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 16 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 15 de junio de 2015 (HealthDay News) -- La mayoría de los estadounidenses respaldan prohibir el alcohol en polvo debido a su mal uso potencial entre los adolescentes, encuentra una nueva encuesta.
El alcohol en polvo fue aprobado en marzo por los reguladores de EE. UU., pero algunos estados ya lo han prohibido, señalaron los autores de la encuesta.
Los productos, que se venderán en bolsas, estarán disponibles en sabores como vodka, ron y mixtos.
"Dado que varios estados están considerando legislar sobre el alcohol en polvo, nuestra encuesta observó lo que piensa el público sobre este nuevo producto", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el Dr. Matthew Davis, director de la Encuesta Nacional sobre Salud Infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la universidad.
"La mayoría de adultos concurrieron en que el alcohol en polvo será un problema para los jóvenes", dijo.
El 60 por ciento de los adultos favorecen una prohibición completa del alcohol en polvo en sus estados, y un 84 por ciento adicional respalda prohibir la venta en línea del producto, según la encuesta.
La encuesta, publicada el lunes, también encontró que el 85 por ciento de los adultos creen que el mercadeo del alcohol en polvo no se debe permitir en los sitios de redes sociales frecuentados por jóvenes.
Al 90 por ciento de los adultos les preocupa que el alcohol en polvo sea mal utilizado por las personas menores de 21 años; al 85 por ciento les preocupa que el alcohol en polvo aumente el uso de alcohol entre los jóvenes; y al 81 por ciento les preocupa que a los menores de 21 años les será fácil comprar alcohol en polvo, según la encuesta.
Un paquete de alcohol en polvo mezclado con seis onzas (18 centilitros) de líquido crea un coctel instantáneo, explicaron los autores en el comunicado de prensa.
"Los fabricantes del producto afirman que el alcohol en polvo es más cómodo para las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y para otras que deseen viajar ligeros de equipaje con bebidas alcohólicas", señaló Davis, que también es profesor de pediatría y medicina interna de la Unidad de Evaluación e Investigación sobre la Salud Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.
Las ventas del alcohol en polvo comenzarán este verano, pero algunos estados (como Luisiana, Carolina del Sur y Vermont) ya lo han prohibido. Los legisladores de Michigan también están pensando en prohibirlo, señalaron los autores de la encuesta.
"En EE. UU., los padres, las comunidades y los proveedores de servicios sanitarios ya se enfrentan a graves problemas con el abuso de alcohol entre los menores de edad y sus efectos nocivos para la salud de los niños. Esta encuesta indica una preocupación común en nuestras comunidades sobre el potencial de abuso y mal uso del alcohol en polvo, además del potencial del producto de empeorar el problema del consumo de alcohol entre los menores", señaló Davis.
"Es importante que se comprendan las preocupaciones del público a medida que los legisladores de todo el país están pensando en crear leyes para restringir o prohibir el uso del alcohol en polvo en sus estados", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Michigan, news release, June 15, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad
Alcoholismo y abuso de alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario